#49. Tech que espero ver en 2019

En este nuevo episodio del podcast “Café con Víctor” no pretendo ser Nostradamus, sino hablar únicamente de la tecnología que espero ver en 2019. Como es el primer episodio del año además quiero que sea algo más personal y por eso he dejado mi mente volar con estas pequeñas peticiones que hago al año.

Cosas que me encantaría que sucedieran:

Cada rumor que hay sobre Apple parece que nos acerca más a un iPad Mini 5, con un diseño similar al Mini 4. Lo que yo le pido a este nuevo iPad es que funcione con el Apple Pencil y que además no sea demasiado caro. Si me tuviera que atrever a poner un precio, diría que 349$ podría ser más o menos el que creo que la marca de la manzana podría poner.

No suena demasiado extraño decir que 2019 es el año en el que veremos los AirPods 2 con Siri integrada sin necesidad de tocar el auricular. Durante la presentación de Septiembre todo apuntaba a que veríamos ahí los nuevos AirPods pero eso no sucedió. Este año, es el año.

Y no solo de AirPods, también de un iPhone con USB-c, una actualización del iMac de 27″ y el ya conocido Mac Pro. Personalmente el diseño papelera me parece uno de los más bonitos, pero creo que algo modular y que permita cambiarse al gusto del profesional debería estar por encima del diseño.

Además, después de probar el Surface Book 2 creo que este año deberíamos ver la tercera generación de este increíble portátil de Microsoft; quizás con una tarjeta gráfica más potente o con un precio algo más moderado.

Por otra parte también me encantaría probar cuanto antes el nuevo Animal Crossing y Pokemon RPG que Nintendo ha prometido sacar este año. Algún día os contaré mi obsesión con Animal Crossing que va más allá de un simple juego (al menos para mi).

Cosas que quizás sucedan/Propuestas

Lo más divertido de estos episodios es dejar que la imaginación vuele y divague. Pero cuando pasamos de las cosas que “probablemente sucedan” al de las cosas “que quizás sucedan”, entonces ya entramos en el terreno de Nostradamus.

Por eso, en lugar de adelantarme a lo que sucederá en el sector de la tecnología, prefiero hablar de mis propuestas personales, aquellas cosas que quizás sucedan pero que solo dependen de mi. En esta categoría están desde comprarme menos videojuegos e intentar terminar los que ya tengo, hasta hacer más vídeos de tecnología sin abandonar el formato vlog.

Lo veo una tarea difícil pero no imposible, aunque con el frío de Nueva York, quizás hay que postponer la temporada de vlogs hasta la primavera.


En cualquier caso, ya está el episodio disponible para ser escuchado en Apple Music, Spotify, Google Podcast y la mayoría de las plataformas de podcasting más usadas. Así que ahora solo te queda a ti preparar un café y sentarnos a hablar de esas cosas que esperamos ver en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.