AirPods: un año más tarde

Llevo usando los Apple AirPods desde hace un año, y ésta es la revisión del análisis que hice hace un año, ahora con la experiencia de que estos auriculares inalámbricos hayan sido mi principal forma de escuchar música durante todo este año.

Hace un año que empecé a usar los AirPods, y desde entonces, se han convertido en mi dispositivo favorito para escuchar música por encima de otros cascos, auriculares, e incluso equipos de sonido.

El motivo: porque son muy simples.

Durante este año he podido usarlos en mi día a día y en diferentes circunstancias, y aunque te digo que los AirPods son de esos productos tecnológicos que si los perdiera me los volvería a comprar, también tiene muchas cosas que mejorar.

Los AirPods fueron presentados junto al iPhone 7 como una respuesta a su teléfono sin jack. El futuro que Apple quería presentar era inalámbrico. Y muchos nos echamos las manos a la cabeza porque ya habíamos probado otros cascos inalámbricos y sabíamos lo que era lidiar con el bluetooth: lag, meterte en ajustes, sincronizar tus auriculares… pero durante la presentación de los AirPods dijeron que estos estarían ahí para cuando quisieras escuchar música.

Debo reconocer que al principio fui muy escéptico: ¿Unos auriculares que cuestan 170 euros y que no parecen ser mucho mejor que los que ya vienen con el iPhone? Los dos motivos principales son que no tienen cables y la simplicidad con la que se sincronizan.

Son los auriculares inalámbricos y eso hace que no tenga ni siquiera un cable que vaya de uno a otro como sucede con los BeatsX que también pude probar.

La cápsula tiene una batería en su interior, y al mismo tiempo los recarga. Una carga de la cápsula da para recargar los AirPods unas 3 veces.

Con unos pocos minutos que dejes los AirPods en la cápsula se recargan. Por ejemplo, alguna vez que he ido a hacer deporte y no los tenía recargados, los puse a cargar mientras me ponía las zapatillas y llenaba la botella de agua y con eso he tenido suficiente para hacer mi sesión de entrenamiento.

Son el mejor modo para escuchar música si tienes un dispositivo con iOS por la simplicidad con la que está integrados los auriculares con el sistema. Cuando quieres empezarlos a usar, los sacas de la caja, te los pones en las orejas y ya está. Ese es el verdadero motivo por el que usar unos AirPods.

Reconoce todos los dispositivos que tienes asociados a tu cuenta de iCloud, por lo que una vez que lo sincronizas con tu iPhone, los podrás usar con tu iPad, iPod de 6a Generación o Mac. Lo único que cambiar de un dispositivo a otro, no es tan rápido y a veces puede llevar algo de confusión.

El sonido de los AirPods no es mucho mejor que el de los EarPods, pero es suficientemente bueno. No van a ser tus mejores auriculares en cuanto a sonido, pero están muy bien para su tamaño y para lo que son: unos auriculares inalámbricos. Una cosa que espero que mejoren en siguientes versiones es la cancelación de ruido exterior.

Otra de las funcionalidades con las que vienen los AirPods es con Siri integrada en el auricular. Cuando pulsas dos veces sobre el auricular izquierdo, activas Siri. Puedes modificar esto para que pause o repruzca una canción, pero me echo en falta controles como el volumen. Quizás en una siguiente versión me gustaría que integraran eso. ¿Te imaginas poder deslizar el dedo y que el volumen aumente?

Otra cosa que me encanta es que cuando te quitas uno de los auriculares, la música se para. Y cuando te los vuelves a poner, la música se sigue reproduciendo.

Apple ha creado uno de los productos que más me han gustado de los últimos años, y aunque parecen unos auriculares, realmente son un producto de tecnología increíble porque la cantidad de sensores que lleva para hacer que la voz se escuche nítida cuando hablar a través del micrófono o el procesador W1 para que la sincronización entre tu teléfono y tus auriculares sea así de buena es algo que ahora otras marcas intentan hacer como Google con sus Earbuds, o incluso Bose. Pero que no están logrando los buenos resultados que sí ha conseguido Apple con estos.

Estoy con muchas ganas de ver cuál será la siguiente versión de los AirPods, pero para aquellos que a día de hoy se siguen preguntando: ¿debería comprármelos? Sí. Pocas veces voy a dar una opinión tan tajante como esta en una review. Pero un año después, son los auriculares que sigo usando.

Recuerda que puedes escuchar mi podcast “Un Café con Víctor” en Apple Podcast, Google Play Music y otros servicios. Todos los enlaces en Anchor.

1 comment
  1. Esta increible la pagina, el diseño, los colores y el contenido, pero una sugerencia, la fuente de los post que sean uno o dos puntos mas, para que en zoom al 100% (norma) no se forze la vista para leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.