Una casa en Marte de Xiaomi

¿Te imaginas como podría ser vivir en Marte? Este es el proyecto que Open Architecture, una firma de arquitectura china y Xiaomi han intentado recrear en este prototipo de casa muy compacta, auto sostenible y que recuerda a esas películas de ciencia ficción del espacio.

©Xiaomi/open architecture

La superficie de Marte es árida, sin recursos naturales para que el ser humano pueda sobrevivir por lo que depender de los recursos de alrededor no parece posible, por lo que intentar sacar lo máximo posible de los productos que se importen de la Tierra parece que es la forma más inteligente de vivir allí.

Tan solo cuenta con 12 metros cuadrados de superficie pero es suficiente para evitar desperdiciar energía térmica, o incluso agua mediante la condensación. Además cuenta con diferentes procesos de reciclaje. La idea de este estudio de arquitectura es que la propia casa funcione como un ecosistema que integre absolutamente todos los elementos del hogar.

Xiaomi por su parte lo que ha creado ha sido la parte tecnológica de la casa, las conexiones para la carga inalámbrica de teléfonos móviles, las pantallas de la casa y todos los accesorios inteligentes que incluye.

2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.